Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Concentración en A Coruña al grito de "Verín non se pecha"

A Marcha mundial das mulleres pide el mantenimiento del paritorio y las urgencias pediátricas

Las matronas protestan contra del cierre del paritorio de Verín. /

Al grito de ¡Verín non se pecha! a las ocho y media de esta tarde A Marcha mundial das mulleres ha convocado una concentración en el Obelisco de A Coruña para reivindicar que se mantenga el paritorio y las urgencias de pediatría en el Hospital comarcal de Verín. El movimiento feminista exige que las mujeres y los niños de esa comarca tengan los servicios que aseguren una atención rápida y segura por parte de la sanidad pública. Señala que la ley protege este derecho a pesar de los anuncios de cierre de la Xunta de Galicia.

A Marcha mundial das mulleres considera que este es un primer paso para desmantelar la atención especializada en el rural con la excusa de la bajada de población. Critica que la Xunta subvencione a asociaciones antiaborto y luego no garantice una buena atención a los ya nacidos.

Rechaza las declaraciones del conselleiro sobre el tiempo de atención segura de los partos. A juicio del titular de Sanidade de la Xunta una mujer de parto puede esperar tres o cuatro horas o incluso doce horas en caso de primerizas a tener atención sanitaria. Consideran esta visión una barbaridad desde el punto de vista de los derechos y las necesidades de la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?