Sociedad
A Coruña

Critican un servicio de mediación parental por una entidad privada con fondos de la Xunta

28 asociaciones firman un comunicado en el que exigen su cierre

Pixabay

A Coruña

Asociaciones de lucha contra la violencia de género y de derechos de la infancia denuncian la creación de un servicio de atención a familias en situación de divorcio o separación, creado por la Asociación de Padres y Madres Divorciados de Galicia con una subvención de la Consellería de Política Social. 28 entidades han firmado un comunicado en el que recuerdan el posicionamiento en contra de la Ley de de Violencia de Género y de la Ley de Igualdad de esta asociación. Instan a la Xunta a que cierre el servicio.

Los firmantes del comunicado dicen no entender que un servicio de mediación y coordinación parental lo lleve una asociación privada porque se presupone que tiene que ser imparcial. Advierte de un posible uso indebido con perjuicio para los menores.

Estrela Gómez, Secretaria de la Asociación contra el maltrato al menor, sobre una nueva asociación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575466118_669417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Padres y Madres divorciados está formada por personas afectadas, que son o fueron parte en procedimientos judiciales, tras una relación de pareja, según señala el comunicado denunciante. En el texto destacan que la mediación es útil solo cuando se accede a ella de forma voluntaria y que no se puede aplciar nunca en sitauciones en las que existan indicios de violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00