Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Smit inyectará aire en los tanques de lastre del 'Blue Star' para reflotarlo y desencallarlo

El plan tiene el visto bueno del gobierno

La empresa ejecutará la maniobra a mediados de diciembre

Reunión para supervisar los planes de reflotamiento del 'Blue Star' /

Reflotar y remolcar. Esa es la solución que da la empresa Smit para desencallar el Blue Star de las rocas de la ría de Ares y que cuenta con el visto bueno del Gobierno de España. El director de la Marina Mercante, Benigno Núñez, aquí en A Coruña, ha explicado que la reflotación se hará mediante la inyección de aire comprimido en los tanques de lastre.

De esta manera, parte del agua que contienen saldrá por las fisuras que se produjeron debido al choque contra alas rocas y la embarcación ascenderá a la superficie. El remolque se realizará cuando se dé marea alta y olas. La fecha prevista, según las predicciones, será entre el 11 y el 15 de diciembre.

La dirección de la holandesa Smit se ha reunido esta mañana en la Torre de Control Marítimo con el máximo responsable marítimo de España y el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Una vez que produzca "la marea perfecta" el Blue Star será remolcado por dos embarcaciones. Una desde proa y otra desde popa. Ambas sumas 400 toneladas de tiro. El Don Inda estará supervisando la operación por seguridad. Cuestionados sobre la situación de nuestras costas ante accidentes marítimos, tanto el delegado Javier Losada, como el director general de la Marina, Benigno García, aseguran que el Gobierno desarrolla las máximas medidas de seguridad.

Participará en el operativo el helicóptero Helimer 211, para el traslado de operarios y material. El destino del quimiquero se desnococe, por el momento, y será decisión del armador. A la reunión también ha acudido el alcalde de Ares, Julio Iglesias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?