Deportes
Deportivo

Lendoiro cree que el mercado de invierno es la única solución para el Deportivo

Lendoiro pide además una "junta de concentración" entre los accionistas para salvar al club

Augusto César Lendoiro / Europa Press

A Coruña

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha analizado este miércoles la situación del club y del equipo blanquiazul. En lo que él  califica como una “carta al deportivismo” bajo el título de “El Deportivo en la encrucijada”, Lendoiro lamenta la penosa situación del Depor y habla de unos números “para echarse a temblar”. Entiende el de Corcubión que “son datos demoledores que nos obligan a hacer algo”. Sin embargo, Augusto César Lendoiro destaca que no es adecuado buscar culpables o señalar a unos y otros, sino lazos de unión y volver a recuperar a la afición blanquiazul.

La solución: El mercado de invierno

Para el anterior mandatario, “la única solución es reforzar de inmediato la plantilla, ya desde el primer partido del año en Soria, y no esperar al final del difícil mercado invernal”. Explica que dado que el límite salarial está cubierto en su totalidad, la solución pasaría por nuevos patrocinadores o la salida de algunas de las fichas más altas del plantel.

Sobre la deuda

Cree Lendoiro que “se deben tomar medidas, en este mismo ejercicio, respecto a la amortización e intereses del préstamo de Abanca y en esa macro estructura de la entidad, teniendo en cuenta los escenarios de la próxima temporada”. Por lo tanto, aboga por una nueva negociación con la entidad bancaria para dar oxígeno inmediato al Deportivo.

Una "Junta de Unión" para el club

Sobre el reparto accionarial del Depor, entiende Lendoiro que se debe encontrar una nueva vía y buscar el acuerdo de todos para garantizar el futuro. Habla de una “Junta de salvación” para el Dépor “Es necesario que Abanca, como gran acreedor, y los grandes accionistas, actuen sin tiempo que perder, olvidando sus diferencias, si existen, y aunando fuerzas para que el Deportivo pueda solventar esta situación de emergencia”, asegura Lendoiro. Y termina pidiendo que todos se conciencien del problema real con la frase “Cuando el monte se quema, algo suyo se quema, señor Conde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00