Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Se renueva el convenio para avanzar en el estudio de la biodiversidad del Pantano

El Ayuntamiento y la UMH han firmado la renovación del estudio de la flora y la fauna de este enclave ilicitano

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha renovado el convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para garantizar la continuidad de los estudios que se están llevando a cabo por parte de la Oficina Ambiental sobre la biodiversidad sobre este enclave.

La investigación que se viene realizando desde 2017, ha permitido constatar la presencia de un ejemplar de nutria en el Pantano, así como poblaciones de limonium que es una especie de flora en peligro. Aun así, toda esta diversidad se recoge en el la Memoria de 2019 que se dará a conocer en breve.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha adelantado que, en el resultado del estudio que se presentará en breve, se expondrá el hallazgo de una nueva especie.

El Ayuntamiento ha realizado con este convenio una aportación de 5.000 euros, que se suma a los 12.000 euros que aporta el Vicerrectorado de Sostenibilidad de la UMH en forma de beca. El responsable de esta área, Raúl Reina, ha apuntado la necesidad de seguir estrechando estos lazos como parte de la Agenda 2030.

Esther Díez también ha asegurado que a la Junta de Gobierno que se celebra mañana, desde Compromís van a elevar una moción con motivo de la Cumbre del Clima. La formación quiere que el Ayuntamiento siga comprometiéndose con medidas específicas en la lucha contra la emergencia climática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00