Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Centro de Congresos alberga mañana la III Gala de los Derechos Humanos

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, alerta de las migraciones causadas por la crisis climática

Gala Derechos Humanos /

Con motivo de la conmemoración el próximo 10 de diciembre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el Ayuntamiento ha organizado, a través de la concejalía de Cooperación, la III Gala de los Derechos Humanos que tendrá lugar mañana partir de las 20 horas en el Centro de Congresos. El evento tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía en la importancia del respeto y cumplimiento de los derechos esenciales en todo el mundo.

Un acto que, según ha explicado la concejala del área, Mariola Galiana, pretende dar a conocer a la ciudadanía el contenido de los 30 artículos del documento declarativo de los Derechos Humanos. Diferentes personalidades del ámbito de la política, el deporte, la cultura y el arte local, junto a 30 escolares, llevarán a cabo la lectura de cada uno de ellos.

Mariola Galiana ha explicado que tema de este año gira en torno a las migraciones causadas por la emergencia climática. Galiana ha alertado que este es uno de los motivos que llevará a un gran numero de personas a tener que desplazarse de su lugar de origen por volverse inhabitable a otros donde puedan mejorar sus condiciones de vida.

Paralelamente a la gala, y con objetivo de llegar a la ciudadanía de un modo más general, se instalará un cubo de hielo de dos metros en la Plaça de Baix del 5 al 13 de diciembre. Pasadas 48 horas de su instalación el hielo se derretirá arrojando a la luz la realidad que puede sufrir Elche en unas décadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?