SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Elda se vestirá de Papá Noel con la I Carrera Solidaria de Navidad

Se celebrará el próximo domingo 8 a partir de las 10.00 h y tiene cerca de 2.200 inscritos

Marta Orenes y Carlos de la Rubia, impulsores de esta carrera solidaria / Cadena SER

Elda

El próximo domingo 8, algunas calles de Elda se vestirán de Papá Noel con cerca de 2.200 participantes en el I Carrera Solidaria de Navidad que bajo el lema “Siempre Fuerte con Papá Noel” organizada por la Obra Social de Tera Sport con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento eldense. La recaudación irá destinada a laAsociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION)y a la Fundación Andrés Olivares.

Marta Orenes y Carlos de la Rubia / Cadena SER

La salida de la carrera tendrá lugar en el campo anexo, a las 10.00 h, con meta en el terreno de juego del viejo Pepico Amat. El recorrido es de dos kilómetros y los participantes irán vestidos de Papá Noel, con un traje que aportará la organización, que también entregará una bolsa del corredor a la finalización de la prueba. Habrá trofeos para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculino como femenino, y también para los menores de 12 años.

La entrega de dorsales, con chip incorporado, tuvo lugar el pasado fin de semana en los centros escolares y también en las instalaciones de la clínica Tera Sport ubicada en la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, donde además se llevó a cabo una donación de sangre y de médula con 37 donantes de los que nueve lo hacían por primera vez.

Cartel de la prueba / Cadena SER

Marta Orenes y Carlos de la Rubia, responsables de la Obra Social Tera Sport, han pasado hoy por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER donde han explicado que el origen de esta iniciativa viene después de ver una de similares características en Madrid además de su afinidad con el proyecto del atleta Pablo Ráez Martínez fallecido en febrero de 2017 de leucemia a la edad de 19 años.

Los organizadores aseguran haberse visto sorprendidos por la respuesta de la ciudadanía porque “nos habíamos puesto como meta, muy lejana, 1.500 inscritos y vamos a rozar los 2.200” destacando, además, que “El espíritu es solidario y familiar, es una fiesta deportiva que continúa después de finalizar la prueba en la que pueden participar todo tipo de personas, incluso han inscrito dos perritos que participarán con su dorsal”.

Marta Orenes y Carlos de la Rubia, responsables de la Obra Social Tera Sport, dan detalles de la I Carrera Solidaria de Navidad en Elda

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575470922_793576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez ha asegurado que “esta prueba es el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestra ciudad, una carrera diferente que puede servir como entrenamiento de la San Silvestre Eldense.

Lola Gómez, representante de Aspanion, ha dado las gracias “en nombre de todos los compañeros a personas con la grandeza como los organizadores. Nuestra asociación trabaja por el bienestar de las familias de los niños afectados de cáncer y todos los recursos son bien recibidos”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00