Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda contará con fibra óptica en sus polígonos

Culmina la instalación en el Polígono Industrial Finca Lacy

Polígono Campo Alto de Elda /

Una de las carencias de los polígonos industriales de Elda, la fibra óptica, parece que ya se está solventando.

Tanto el Polígono Industrial Campo Alto, como el de Torreta Río y el más reciente, Finca Lacy, carecían desde un inicio del servicio de fibra óptica para sus conexiones.

Esta era una demanda de los empresarios y un motivo para n  instalarse en los polígonos industriales de Elda.

Una realidad que ya está cambiando. Desde las concejalías de Desarrollo Económico y Urbanismo del Ayuntamiento de Elda se ha trabajado,como intermediarios, con diferentes empresas del sector para la instalación de este servicio.

En el Polígono Finca Lacy se está terminando de cablear la fibra por las canalizaciones que ya existían. La previsión es que durante este mes de diciembre quede instalada la fibra y empiece a dar servicio.

En el caso del Polígono Campo Alto, la instalación de fibra comenzará cuando termine la obra de reforma integral a la que se está sometiendo al polígono más longevo de la ciudad. La obra de reforma estará terminada a mediados de 2020.

En cambio, el proceso está más retrasado en el Polígono Torreta Río. Los técnicos municipales ya están trabajando con la empresa instaladora para solventar el paso del puente cercano al polígono para que la fibra alcance la sede de la Policía Local y las viviendas de la urbanización de La Torreta.

El Ayuntamiento ha realizado una labor intermediaria entre las empresas instaladoras de fibra óptica para que los polígonos industriales dispongan de este servicio.

El concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, afirma que había que dar solución a las quejas de los empresarios actuales y las demandas de los nuevos empresarios que quieren instalarse en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?