Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

IU Elda propone un centro de asociaciones en el antiguo conservatorio

La formación se reúne con el gobierno local y da a conocer un paquete de 12 medidas a los presupuestos

Javier Rivera, concejal de IU Elda en rueda de prensa /

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda está en pleno proceso de elaboración de presupuestos. Como anunció el edil de Hacienda, José Antonio Amat, la intención es la de reunirse con todos los partidos con el fin de poder conocer las posibles aportaciones que se puedan realizar a este documento.

Izquierda Unida ya ha mantenido ese encuentro en el que ha puesto sobre la mesa un paquete de 12 medidas. Entre ellas, destaca la constitución de un centro de asociaciones para entidades que no tienen sede ubicándolas en el antiguo conservatorio de Virgen de la Cabeza. Javier Rivera, portavoz municipal.

En este sentido, también solicitan la redacción del Plan Estratégico para la ciudad con el fin de planificar el desarrollo de Elda de aquí a 10 años, retomar la propuesta del plan de mantenimiento de parques y jardines, la puesta en marcha de los presupuestos participativos, la remunicipalización de servicios a través de EMUDESA como las piscinas de verano o la realización, como así se aprobó en pleno, de la auditoría de fiestas o los convenios festeros en función de los gastos directos.

El portavoz de IU afirma que seguirán manteniendo conversaciones para la consecución de las medidas.

Un presupuesto que, aunque la intención del gobierno hubiera sido aprobarlo antes de que acabe el año, difícilmente será así pues hay impuestos como el IBI que todavía están en exposición pública y por tanto, el consistorio no tiene un reflejo real de lo que puede ingresar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?