Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Petrer presenta un presupuesto en el que, de nuevo, la gran apuesta es el área de Servicios Sociales

El Ayuntamiento trasladará el Centro de Día y en su lugar construirá viviendas de emergencia

Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer /

El gobierno de Petrer presenta mañana en pleno los presupuestos para 2020. Unos presupuestos que, como destaca el edil de Hacienda, Ramón Poveda se consolidan y amoldan a las necesidades de la población con tres ejes centrales: bienestar social, fomento del empleo y la puesta a punto de las instalaciones municipales.

Un presupuesto que supera los 23 millones de euros y donde la gran apuesta es la del área de Servicios Sociales con 2 millones 200 euros. En este sentido, el Ayuntamiento va a comprar un inmueble en la población para trasladar el Centro de Día y que el lugar que deje esta instalación sea destinado a la construcción de viviendas de emergencia.

Además, en el área de Cultura se aumenta la partida en 50.000 euros con el fin de mejorar la programación que se le va a ofrecer a los ciudadanos.

El gobierno local sigue apostando por el Fomento del Empleo con la puesta en marcha de talleres, programas, la modernización de los polígonos industriales e incluso el PetrerEmprende.

En Deportes se aumenta en 124.000 euros la partida mientras que en Urbanismo se apuesta por la regeneración de la calla Andalucía con la compra de viviendas y por realizar un estudio sobre la peña del Castillo.

También destaca el aumento del presupuesto en Fiestas o Medio Ambiente con limpieza de caminos y parajes así como en cementerios donde además de construir nuevos nichos se van a instalar sistemas de vigilancia para evitar actos vandálicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?