Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Presupuestos municipales

Petrer presenta un presupuesto en el que, de nuevo, la gran apuesta es el área de Servicios Sociales

El Ayuntamiento trasladará el Centro de Día y en su lugar construirá viviendas de emergencia

Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer / Cadena SER

Elda

El gobierno de Petrer presenta mañana en pleno los presupuestos para 2020. Unos presupuestos que, como destaca el edil de Hacienda, Ramón Poveda se consolidan y amoldan a las necesidades de la población con tres ejes centrales: bienestar social, fomento del empleo y la puesta a punto de las instalaciones municipales.

Un presupuesto que supera los 23 millones de euros y donde la gran apuesta es la del área de Servicios Sociales con 2 millones 200 euros. En este sentido, el Ayuntamiento va a comprar un inmueble en la población para trasladar el Centro de Día y que el lugar que deje esta instalación sea destinado a la construcción de viviendas de emergencia.

Ramón Poveda, concejal de Hacienda de Petrer sobre los presupuestos municipales

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575462379_815532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en el área de Cultura se aumenta la partida en 50.000 euros con el fin de mejorar la programación que se le va a ofrecer a los ciudadanos.

El gobierno local sigue apostando por el Fomento del Empleo con la puesta en marcha de talleres, programas, la modernización de los polígonos industriales e incluso el PetrerEmprende.

En Deportes se aumenta en 124.000 euros la partida mientras que en Urbanismo se apuesta por la regeneración de la calla Andalucía con la compra de viviendas y por realizar un estudio sobre la peña del Castillo.

También destaca el aumento del presupuesto en Fiestas o Medio Ambiente con limpieza de caminos y parajes así como en cementerios donde además de construir nuevos nichos se van a instalar sistemas de vigilancia para evitar actos vandálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00