Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los premios SERenidade de Radio Galicia reconocen el talento y la solidaridad

En la octava edición de los galardones Serenidade, se premia al Auditorio de Galicia, a Cáritas Diocesana, al festival Son do Camiño, a la atleta Ana Peleteiro, a la fiscal Pilar Fernández y a la agencia de publicidad BAP Conde.

Este año Radio Galicia valora el trabajo que realizan personas e instituciones en sus respectivos cambios y en beneficio de la sociedad. En la octava edición de los galardones Serenidade, se premia al Auditorio de Galicia, a Cáritas Diocesana, al festival Son do Camiño, a la atleta Ana Peleteiro, a la fiscal Pilar Fernández y a la agencia de publicidad BAP Conde.

El jurado concede uno de los premios al Auditorio de Galicia por sus 30 años “como contenedor cultural y dinamizador en una ciudad que lo venía demandando”. Este espacio, se convirtió pronto “en un emblema de la modernidad que permite explorar la potencialidad de Santiago como capital de Galicia”. Es la sede de la Real Filharmonía, y convoca cada año a grandes músicos y artistas internacionales. Además, es el escenario que cada año acoge la gala de entrega de los premios SERenidade.

En el caso de Cáritas Diocesana, se valora su dedicación “con ahínco a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación”. Esta ONG “que tiene como objetivo la asistencia a las personas en situación vulnerable, además se marca como meta la concienciación de la sociedad que muchas veces mira para otro lado”.

Este año también se premia al festival Son do Camiño que, en apenas dos ediciones, “se ha convertido en una de las grandes citas musicales del año a nivel internacional”. Durante tres días, toda Galicia mira hacia el Monte do Gozo, en unas jornadas que son la antesala del verano, y en las que “miles de personas vibran al ritmo que marcan las grandes estrellas que participan en el evento”, como Rosalía o David Guetta, entre otros.

La atleta ribeirense Ana Peleteiro es otra de las premiadas. Además de sus éxitos deportivos – es campeona de Europa en pista cubierta y consiguió el sexto puesto en el último Mundial de Doha en Qatar –, la gallega “se ha significado en la defensa de la igualdad de la mujer en el deporte”. En este sentido, Peleteiro “sirve de inspiración a muchas jóvenes deportistas”.

La quinta premiada de esta edición es Pilar Fernández, fiscala especialista en violencia machista, “trabaja en un ámbito en el que muchas veces tiene que enfrentarse a los prejuicios e ideas preconcebidas”. El jurado valora que Fernández “no se calla a la hora de denunciar la falta de medios, el calvario que muchas veces tienen que atravesar las víctimas de maltrato en el recorrido judicial de la denuncia”. Así, sr reconoce que la fiscala “pone todo su empeño y toda su pasión en una batalla en la que debería estar implicada toda la sociedad”.

Por último, en el caso de la agencia publicitaria BAP Conde, se destaca su trabajo “con honestidad y con seriedad” y que “vende la creatividad desde Galicia”, con campañas como las de “Vivamos como galegos” o “Ser Galego mola”. Una agencia que, entre otros galardones, ha sido distinguida como mejor agencia independiente española”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?