Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Granada clama por una movilidad sostenible

Siete asociaciones de carácter ecologista y contra la contaminación convocan una manifestación que tiene lugar este sábado

La Asociación para la Movilidad Personal de Granada, al frente de la movilización /

Algo está cambiando en la movilidad de Granada. Aunque sea muy poco a poco, la conciencia colectiva está asumiendo que la sociedad se encuentra en un proceso de cambio de era, en una coyuntura histórica en la movilidad personal.

La Asociación para la Moviliad Personal y Ecológica de Granada, que aglutina a los usuarios de patinetes eléctricos, ha convocado una manifestación este sábado reclamando "movilidad sostenible para la calidad del aire, el clima y el espacio público", según reza en el cartel anunciador.

A la convocatoria se han unido otras nueve asociaciones (AMPEG, Biciescuela Granada, Ecologistas en Acción, Enbicielectrica.com, Granada En Transición, Mesa por el Clima de Granada, Por un Realejo Habitable, Salvemos la Vega y Vega Educa.

En la manifestación, que parte el sábado a las 12 desde el Paseo del Salón, se van a exigir medidas políticas que ayuden a una movilidad sostenible que rebaje la contaminación.

Medidas, entre otras, como establecer a 30 por hora la velocidad máxima en zona urbana; limitar la circulación de automóviles en la ciudad; establecer una red de carriles bus interurbanos eléctricos y con mayor frecuencia de paso; y autorizar a los patinetes eléctricos su uso por vías interurbanas,.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?