Más deportes
Granada Puente Diciembre turismo

Sierra Nevada y el centro de Granada lideran un bondaso puente turístico en toda la provincia

La estación de esquí supera el 85% de media y la capital alcanza el lleno técnico

Los nuevos cañones ayudan a la puesta a punto de la pista de El Río / Cetursa Sierra Nevada

Granada

Granada y toda la provincia esperan un aluvión de visitantes en el puente de diciembre, riada que va a inundar tanto la capital como toda la provincia y también Sierra Nevada.

La estimación de la Junta de Andalucía para el puente de la Constitución y la Inmaculada apunta a una ocupación por encima del 80% de media en la provincia, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 71%.

En la capital, la ocupación de viernes a lunes, es decir durante tres noches, supera el 90% en el centro histórico, según datos oficiosos que ofrece el portal de reservas booking, que sitúa la ocupación ya en un 94% en la capital. 

Estas cifras podrían aumentar con las reservas de última hora, empujadas por el tiempo soleado que se anuncia. Este puente mejora ampliamente el del año pasado, hasta en un "8% de media", según ha explicado el presidente de la Federación de Hostelería Gregorio García.

Provincia

Pero no solo en la capital, el puente agracia a toda la provincia. Una vez más, Granada demuestra su fortaleza en cada comarca y especialmente en el interior. En la provincia, la ocupación media alcanza ya el 75% con picos de casi lleno en puntos de interior como el eje Montefrío- Íllora, con casi todo el parque de alojamiento rural reservado desde hace semanas, y con una alta ocupación del 85% en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar (especialmente en los alojamientos de casas-cueva, donde se roza el 100%).

Sierra Nevada, con sol

Sierra Nevada llega al primer gran momento de la temporada con una sonrisa: ofrece sobre 45 kilómetros de superficie esquiable -cifra todavía indeterminada- y una estimación de ocupación que supera el 85% y subiendo con las reservas de última hora gracias a la favorable previsión del tiempo.

La estación estrena además la zona de Loma de Dílar y el esquí nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00