Política
Turismo

Previsión de un 72% de ocupación hotelera para el Puente

Se trata de un porcentaje que se sitúa casi dos puntos por encima de la media andaluza

Catedral de Baeza, una de las ciudades más visitadas de la provincia. / Wikipedia

Jaén

La Junta de Andalucía espera un 72% de ocupación hotelera en la provincia para el puente de la Constitución y la Inmaculada. Se trata de unos datos que se encuentran dos puntos por encima de la media regional según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En palabras de la delegada de Turismo, Raquel Morales, estas previsiones "ponen en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte". Aun así, es una cifra temprana ya que, durante el Puente, siempre hay turistas que se deciden sobre la marcha a viajar.

"Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos. Van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación. la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018, que se estableció en el 62,3% de ocupación hotelera".

Otra cuestión que preocupa al gobierno regional es la percepción que tiene el empresariado sobre la situación turística actual. Raquel Morales define que "el 56% de los empresarios jiennenses dicen que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado por esta Consejería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00