Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arrecian las críticas contra el gobierno municipal por "falta de transparencia" en el presupuesto municipal

Juan Antonio Cabello afirma que se tiende la mano la PP y mantiene enero como plazo para la entrada en vigor de las cuentas de 2020

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos Jerez /

El gobierno municipal de Jerez quiere lanzar un mensaje de confianza sobre los nuevos presupuestos de 2020 mientras arrecian las críticas sobre cómo está gestionando la tramitación. Si ayer la alcaldesa admitía que tras las propuestas de Ganemos, el presupuesto vuelve a estar descuadrado y se retrasa su aprobación, esta mañana el delegado de Empleo. Juan Antonio Cabello, ha señalado que se trabaja para que el nuevo presupuesto entre en vigor en enero, plazo difícil de cumplir toda vez que el documento una vez aprobado en Jerez, debe ser ratificado por el Ministerio de Hacienda. Cabello también ha tendido la mano al Partido Popular para que presenten sus propuestas al documento.

Anteproyecto de Presupuesto que no ha recibido el Partido Popular y que tampoco ha recibido Ciudadanos, según ha denunciado la formación naranja en la puerta del Ayuntamiento. Hablan de “falta de transparencia”.

El concejal critica además que no se han aprobado las ordenanzas fiscales, ni los presupuestos de las empresas del holding ni la liquidación de 2018. Dicho esto, Manuel Méndez tampoco muestra su disposición a sumar iniciativas al nuevo presupuesto mientras el gobierno socialista vaya de la mano de Adelante y Ganemos, formaciones a las que sigue llamando anticapitalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?