Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Activistas ocupan el Zara de Gran Vía para denunciar el papel contaminante de la industria textil

Las autoridades han desalojado el establecimiento. Aseguran que la industria textil es la segunda más contaminante que hay en el planeta. Se trata de activistas de 'Extinción Rebelión'

Activistas dentro del escaparate del Zara de Gran Vía /

Activistas de Extincion Rebelion han realizado una acción en Zara, la tienda de ropa de Gran Vía, para denunciar el papel contaminante de la industria textil, mientras la capital acoge la cumbre del clima.

Uno de los activistas que ha ocupado el escaparate de esta céntrica tienda / ELENA JIMÉNEZ

Se trata de nueve activistas que, literalmente, se han pegado a la luna de dos de los escaparates de esta céntrica tienda. Personal del Samur ha tenido que despegarlos.  Junto a ellos otro grupo de activistas han pegado una serie de carteles y pancartas con  firmas y frases como "la moda rápida mata".

Denuncian así lo que contaminan las empresas textiles. Javier de la Casa es uno de los portavoces de Extincion Rebelion: "No podemos depender de acuerdos entre empresas, de su buena voluntad, para llegar a una acción real. Necesitamos acuerdos internacionales severos frente a esta industria textil, la segunda más contaminante del planeta".

A las 18 horas la tienda continuaba cerrada con una gran presencia policial en los aledaños. Al menos 8 vehículos policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?