Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reconocimiento a la prevención de drogas

La Policía Local gana el Premio Perseverancia y Esfuerzo por su Programa Agente-Tutor

El programa Agente-Tutor desarrolla varios talleres y actividades de prevención de drogas /

El Programa de Agente Tutor, sobre Proyectos preventivos en drogas, que lleva a cabo la Policía Local de Medina del Campo recibirá el próximo jueves 19 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, el galardón de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor en la categoría de “Perseverancia y Esfuerzo”.

Este proyecto de Agente Tutor se puso en marcha en Medina del Campo en el año 2014 en varios centros escolares de Medina del Campo: Colegio San Juan de la Cruz, IES Emperador Carlos y IES Gómez Pereira, con el objetivo de crear una figura que ayudase a frenar el absentismo escolar y gestionase situaciones que pudiesen surgir dentro del centro como consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Además se marcaba la finalización de las agresiones o los problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

Además de esta labor, dirigida a jóvenes en edad escolar, el programa Agente Tutor viene desarrollando desde el curso 2017/2018 el ‘Plan Estratégico de intervención para la mejora de la situación social de la población infantojuvenil’. En el marco de este Plan se encaja el ‘Programa 0.0’ con objetivos sobre prevención del consumo de drogas en los jóvenes.

Estas acciones han influido para otorgar este reconocimiento a la Policía Local ya que se valoraba el impacto de las propuestas presentadas, su sostenibilidad y la innovación y posibilidad de transferencia, en la medida que proponga formas de actuación novedosas.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?