Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido por 'colarse' en casas de mujeres y aseos públicos para grabarlas en vídeo

La Guardia Civil ha detenido en Águilas a un hombre de 47 años como supuesto autor de nueve delitos contra la intimidad y de otro de allanamiento de morada, al grabar a mujeres con micro cámaras camufladas en el interior del aseo de un local público y en una casa.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Mazarrón, tiene conocimientos avanzados de electrónica e informática y la Guardia Civil le atribuye la fabricación artesanal de los aparatos con los que grababa a sus víctimas.

El registro practicado en su domicilio se ha saldado con la incautación de un ordenador portátil, dos unidades de almacenamiento extraibles, cinco tarjetas de almacenamiento micro SD, dos teléfonos móviles, una tableta y un DVD.

Según los investigadores se habría valido de su empleo como técnico en mantenimiento de ascensores para acceder a la vivienda de la primera víctima, que denunció el pasado abril que se encontró a un hombre en el interior de su casa en Águilas.

La Policía Local lo detuvo y en ese momento se inició una investigación dirigida a esclarecer lo que parecía una tentativa de robo domiciliario, ha informado la Guardia Civil.

El detenido alegó que estaba en el interior del piso de la víctima realizando una instalación relacionada con su trabajo de técnico de mantenimiento de ascensores.

Los agentes averiguaron que entró en la casa usando una tarjeta de plástico rígida pero el presunto ladrón no tocó nada del interior de la vivienda, por lo que la exploración de la vivienda fue más exhaustiva.

Camuflado en la rejilla del aire acondicionado del dormitorio encontraron un pequeño sistema integral autónomo de captación de imágenes de vídeo.

Constaba de una microcámara, una batería para prolongar la duración de la actividad y una unidad central o CPU que albergaba una tarjeta micro SD de almacenamiento digital, así como una antena transmisora que permitía el visionado remoto de las imágenes, a tiempo real, desde dispositivos tipo tableta o teléfono móvil.

El sistema de captación de vídeo se encontraba recubierto con cinta aislante de color negro y el cableado usado para conectar los distintos componentes era el mismo que se usa habitualmente para las conexiones de climatización estándar que suele haber en las viviendas, por lo que a simple vista pasaba totalmente desapercibido, incluso después de abrir la rejilla del conducto de climatización.

El dispositivo electrónico incautado fue analizado, lo que permitió el hallazgo varias grabaciones de la habitación, así como de otras tomadas en lo que parecía ser un aseo público.

Desde ese momento, los investigadores centraron los esfuerzos en localizar el establecimiento en cuyo aseo se había instalado el dispositivo de captación de imágenes, lo que resultó positivo.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del juez, que autorizó el mandamiento de entrada y registro en el domicilio del sospechoso en Mazarrón, donde fue localizado el material que usaba para sus grabaciones y visionado.

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?