Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno regional retrasa los presupuestos regionales por la negociación entre PP y Cs

El PP asegura que la negociación está en un "proceso muy inicial" y pide a los partidos "responsabilidad", y Ciudadanos apunta aque primero deben negociar con el PP y "luego buscar apoyos"

El Consejo de Gobierno no aprobará este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2020, como tenía previsto, debido a que PP y Ciudadanos siguen negociando las partidas que cada consejería debe tener.

El presidente, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco, aseguraron hace dos semanas, durante su balance de gobierno tras los primeros 100 días, que la intención del ejecutivo era aprobar el proyecto de ley en el Consejo de Gobierno de la primera semana de diciembre.

Desde Cs, el diputado Juan José Molina, apunta que primero deben negociar los Presupuestos con el PP y "luego ya tocará buscar apoyos para sacarlos adelante".

Molina ha manifestado que "no existen compartimentos estancos en el Gobierno regional", y a su juicio, los presupuestos deben "reflejar la pluralidad que ahora existe en el Ejecutivo".

Por su parte, su homólogo del PP, Joaquín Segado, ha pedido a todos los partidos "responsabilidad" para que puedan salir adelante porque el presupuesto "no forma parte del juego político", sino que, ha dicho, es la "herramienta donde se administran y gestionan los impuestos de los ciudadanos de la Región, debemos estar todos a la altura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?