Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una treintena de empresas de la Región se interesan por 'los ladrillos más valiosos del mundo'

Ideados por Jorge Martínez, cuestan 500 euros y están hechos a base de escombros de Alepo

Una treintena de empresas de la Región ya han mostrado su disposición a comprar 'el ladrillo más valioso del mundo'. Cuesta 500 euros y está hecho a base de escombros de Alepo.

La Federación de Empresarios de la Construcción en la Región anima al sector a sumarse la campaña ideada por el publicista Jorge Martínez para la 'ONG Rescate'

El creativo murciano es el responsable de una campaña solidaria que pretende ayudar a la reconstrucción de Alepo, una de las ciudades sirias más afectadas por la guerra.

Los escombros que inundan la ciudad se transforman en ladrillos en una fábrica en la trabajan 136 personas, que ya han fabricado 31.000 ladrillos. 2.000 de ellos forman parte de la campaña 'Alepoh', y a un precio de 500 euros, servirán para recaudar un millón de euros con los que se construirán escuelas y un hospital. Jorge Martínez, publicista murciano, creador de la idea.

La iniciativa ha sido presentada en el Centro Párraga de Murcia en un acto en el que el presidente de los Empresarios de la Construcción ha animado al sector a adquirir estos ladrillos. José Hernández ha adelantado que hay varias empresas que los han adquirido.

El presidente de la Comunidad Autónoma, López Miras, ha destacado el talento murciano que hay tras esta iniciativa.

El presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, por su parte, ha recordado que estos ladrillos desgravan y la aportación final se queda en 325 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?