Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aumenta la criminalidad en la Región de Murcia un 4,3% con respecto a 2018

Aun así, ha bajado un 18% la cifra de homicidios y un 13% la de violanciones, según se desprende del informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web relativo a los nueve primeros meses del año

A nivel nacional, la criminalidad creció de enero a septiembre un 4 %, porcentaje superior en el caso de los delitos más graves, como los homicidios y asesinatos. /

La criminalidad aumentó un 4,3 % en la región de Murcia de enero a septiembre con respecto al mismo período de 2018, con un descenso del 18 % de los homicidios -de 11 a 9- y del 13 % de las violaciones -de 37 a 32-, aunque el resto de delitos sexuales aumentó un 18 %, de 313 a 369, según informa la página web del Ministerio del Interior.

Destaca también el descenso de alrededor de un 10 % de los robos con fuerza y de un 8 % de los de coches y el aumento de un 14 % de los delitos por tráfico de drogas y de un 27 % de los de lesiones y riñas tumultuarias.

A nivel nacional, la criminalidad creció de enero a septiembre un 4 %, porcentaje superior en el caso de los delitos más graves, como los homicidios y asesinatos, que fueron 249, 21 más que en el mismo periodo de 2018, y los delitos sexuales denunciados que se incrementan un 11,7 por ciento.

Así consta en el informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web relativo a los nueve primeros meses del año, en los que la mayoría de tipologías penales aumentan, salvo los robos con fuerza en domicilios, establecimientos, los de vehículos y los hurtos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?