Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un nuevo brote de sarna deja cuatro afectados en Archena

Salud confirma a esta redacción que hay cuatro nuevos casos de sarna, que han sido diagnosticados en las últimas horas en el centro de salud de Archena, aunque la consejería descarta que el foco esté en esas dependencias.

Es el cuarto brote en la Región en los últimos quince días.

La consejería de Salud insiste en que "no es una enfermedad grave, que tiene un fácil tratamiento", y pide que se evite en la medida de lo posible que se estigmatice a quienes la sufren.

La sarna, que está provocada por un ácaro, se manifiesta en fuertes picores y lesiones en la piel, y es aconsejable extremar las medidas de higiene para evitar el contagio, recuerda Salud, que señala que no más datos de estos nuevos casos, ya que la sarna "no es una enfermedad de declaración obligatoria".

Estos cuatro casos se suman a los siete detectados la pasada semana en un instituto de Beniaján (Murcia), y a otros dos brotes detectados en días anteriores. Uno, declarado en una residencia de San Pedro del Pinatar afectó a diez personas, y otro, en el hospital Morales Meseguer de Murcia, afectó a cinco personas.

Para evitar que se propague la sarna es aconsejable en casa lavar las fundas de colchones, sábanas, toallas y almohadas a, al menos, 60 grados y utilizar secadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?