Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Festivales cine

Javier Fesser destaca que el Aguilar Film Festival es cine en mayúsculas

El director de "Campeones" recibía el Águila de Oro

Javier Fesser recoge el Águila de Oro en Aguilar de Campoo (Palencia) / Aguilar Film Festival

Aguilar de Campoo

El director de cine Javier Fesser, que recibió en la gala inaugural del Aguilar Film Festival el Águila de Oro a su trayectoria, ha visitado este martes las instalaciones de Galletas Gullón en las que además ha ofrecido una rueda de prensa junto al director de la factoría y consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra; la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez; y el director del AFF, Jorge Sanz.

Javier Fesser explicó que el Aguilar Film Festival “es un festival de cortometrajes que es para mí cine en mayúsculas. En estos festivales es donde en la mayoría de los casos nace el amor al cine y en los que muchos continuamos sin apearnos del placer de hacer cine para aprender, jugar y disfrutar y poder compartir con los demás historias utilizando el lenguaje cinematográfico tan potente y poderoso”.

Además, el director de Campeones afirmó que “este ha sido desde siempre un festival muy amigable, cercano y cálido y con un tamaño perfecto y sobre todo lo que tiene detrás es a personas que por encima de todo aman al cine y desean traer al público lo mejor que encuentran durante un año de trabajo por todos los rincones del planeta”.

“Estoy muy feliz de estar aquí, siento un honor enorme por este ´Águila de Oro que voy a recibir y además el festival permite este año que también nuestros cortos de ahora y antes vuelvan a ser proyectados en una pantalla grande y participen en esta fiesta del cine y del corto; y que el último cortometraje que he realizado junto a mi hermano Guillermo”, finalizó Fesser.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Consistorio de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra, destacó la gran trayectoria del director, al que también agradeció su apoyo al certamen, al igual que a Galletas Gullón. “Gullón es una gran empresa como lo es esta 31 edición y todo el trabajo que comporta realizar año tras año el festival organizado por el Ayuntamiento y con las personas que se implican de manera directa en el festival. Todo este trabajo es Cultura y referencia en el medio rural como lo es Gullón”.

El director general de Gulllón y consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quiso felicitar a los organizadores del Aguillar Film Festival en su 31 edición e indicó que “para nosotros es un placer y un honor estar al lado hoy de Javier Fesser. Con el Águila de Oro siempre se escoge a los mejores, en este caso es un director con una trayectoria tremenda y del que me considero fan”.

El Aguilar Film Festival, cita que un año más reunirá los mejores cortometrajes nacionales e internacionales, está organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España -a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)-, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00