Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Condenado un ciudadano holandés por coaccionar a una mujer en Palencia

La sentencia incluye la prohibición al hombre de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualquier otro lugar que frecuente

Condenado en Palencia por coaccionar a una mujer /

El Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia ha dictado una sentencia en la que condena a un ciudadano holandés, E.V.M.J., como autor de un delito leve de coacciones a una mujer en la capital palentina. Se le condena al pago de una multa de 540 euros y a que indemnice a la víctima con otros 500 euros en concepto de responsabilidad civil. Además, la sentencia conlleva que se le prohíba aproximarse a menos de 300 metros de la mujer, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualquier lugar que ella frecuente.

Esta medida de alejamiento estará vigente durante seis meses e incluye la prohibición al acusado de comunicarse con su víctima "directamente, por medio de un tercero o por cualquier medio o contacto escrito, verbal o visual". La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación. Los hechos se iniciaron cuando la mujer que paseaba a su perro se encontró con el ahora condenado en  que también paseaba por la ciudad con un can.

Tras mantener una conversación, el hombre se obsesionó con la mujer y es cuando comienza el acoso, calificado de leve, y que ahora da por probado el juzgado. El holandés se hizo con el teléfono de la mujer, no ha quedado claro cómo lo logró,  y acosó a su víctima con hasta 23 llamadas y 150 mensajes de texto. Fuentes próximas a la mujer confirman a Radio Palencia de la Cadena SER que tiene previsto recurrir la sentencia, ya que considera que el acoso del que es objeto no es leve, sino grave.

El hombre suele ser visto por Palencia deambulando con un perro negro. En la pasada edición del festival de música Palencia Sonora protagonizó un incidente. Se dispuso a subir al escenario principal cuanto tenía lugar una actuación. Fue detenido por la Policía. Tras ser trasladado a Comisaría, tuvo que prestar declaración judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia. Fue puesto en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?