Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suben los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en Palencia

Los denominados accidentes no traumáticos, como ictus, derrames o infartos, aumentan casi un 11 por ciento

Repunte de la siniestralidad laboral y de las enfermedades profesionales en Palencia /

La reunión de la Comisión Provincial de Salud Laboral de Palencia celebrada este martes, ha puesto de manifiesto un incremento de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales en la provincia. Suben también los denominados accidentes no traumáticos como es el caso de los ictus, infartos o dolencias similares en el puesto de trabajo. En el lado contrario, se produce un descenso de los accidentes in itínere.

En el acumulado de enero a octubre la Comisión ha constatado que se han producido en Palencia 1.618 accidentes laborales, frente a los 1.563 que se registraron en el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados a Radio Palencia por el sindicato Comisiones Obreras. El responsable de Salud Laboral de esa organización sindical, Juan Carlos González, tiene claro que las empresas "están bajando la guardia en prevención" y atribuye esta tendencia a una consecuencia más de la Reforma Laboral.

Además se han producido 34 enfermedades profesionales frente a las 28 que se detectaron en ese periodo de diez meses en 2018. Lo que bajan son los accidentes en el trayecto al puesto de trabajo, los accidentes in itínere. Han pasado de 157 a 144. Si tomamos como referencia la tasa de incidencia, el número de accidentes por cada 1.000 trabajadores, desciende, pasando de un 35,3 a un 31,4. El otro dato llamativo es el de accidentes no traumáticos, incidencias como infartos, derrames cerebrales o ictus. Han subido un 10,9 por ciento y a juicio de Juan Carlos González de CCOO, esta tendencia se debe a los ritmos a los que se ven sometidos los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?