Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mikel Gurbindo: "Es un acto de amor denunciar a un hijo cuando hay una situación que hace imposible la convivencia familiar"

En Navarra se registraron 64 casos de agresiones físicas de hijos hacia sus padres en 2018

64 agresiones de hijos e hijas a padres el pasado año. Dato que recoge un informe de la fundación Amigo sobre Navarra y que se fija únicamente en las denuncias por agresiones físicas.

Desde el Departamento de Derechos Sociales no han recogido ese aumento tan llamativo del que habla esta fundación apuntando a que es necesario definir bien de qué hablamos. Mikel Gurbindo, director de atención a Menores apunta que "Cualquier acto perjudicial que parta de un hijo o hija hacia sus progenitores a fin de poder ganar control sobre sus padres".

Apunta por tanto a que es necesario atender no sólo a lo referido a la agresión física, sino también a otros fenómenos que van desde las amenazas hasta la sustracción de dinero. Fenómenos que siempre se han producido. "Siempre se han dado, pero ahora se detectan mucho más, se notifican mucho más afortunadamente, y cada vez se puede intervenir con más tiempo y con mejores recursos".

Por eso desde Atención a Menores animan a denunciar. "Yo desde luego siempre que he podido les he dicho que para mí es un acto de amor denunciar a un hijo cuando hay una situación que hace imposible la convivencia familiar, que les está afectando a ellos como padres, al resto de hermanos y sobre todo a los propios hijos".

Según el informe de la Fundación Amigo, en Navarra se registraron 64 denuncias de agresión de hijos hacia sus padres en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?