Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Malestar en el vecindario de la Rochapea por falta de información sobre la zona azul

Comerciantes y colectivos vecinales apuntan a que a partir de las ocho de la tarde, cuando termina la zona azul, los residentes tendrán el mismo problema para aparcar

Malestar entre el vecindario de la Rochapea ante la falta de información por parte del ayuntamiento de la implantación de la zona azul en el barrio. Consideran que es necesario restringir el aparcamiento pero que esa no es la solución.

“A las ocho de la tarde la zona azul deja de funcionar. A partir del jueves Corralillos se convierte en el aparcamiento de todo Pamplona. Los vecinos que viven por esa zona siguen teniendo el mismo problema, la gente que llega más tarde de las ocho se encuentra que no tiene aparcamiento”, ha comentado en SER de la Comarca Marisa Pérez, miembro de la asociación vecinal Mendialdea.

No ha habido foros de conversación con el vecindario. La concejala de barrio, Carmen Alba, apunta a que el proyecto venía ya diseñado por el anterior gobierno municipal y tienen la obligación de cumplirlo. Se implantará en enero con 3.777 plazas de aparcamiento de zona azul y después Policía Municipal hará un estudio para comprobar el nivel de ocupación de esos aparcamientos.

“Vamos a poner a andar la zona azul en la Rotxapea. Nos comprometimos en un plazo de tres meses a hacer un foro de barrio y ver cómo ha funcionado la zona azul. Hay que hacer estudios sobre si a la noche la zona azul está saturada o no. Ahí se verá la necesidad de los vecinos”, explica Carmen Alba en Hoy por Hoy Navarra.

Carmen Alba, concejala de barrio en Hoy por Hoy Navarra / Cadena SER

Para el tejido social del barrio es “un gasto implantar una medida y después hacer la valoración”, dicen. Son 16 colectivos vecinales los que piden una zona exclusiva de aparcamiento para los residentes de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?