Fútbol
Copa Rey Fútbol

El mes 'de Copas': Unionistas y Guijuelo, a pasar de ronda

El próximo 17 de diciembre ambos equipos disputan la primera ronda del torneo del KO

El CD Guijuelo, en el choque de Copa ante el Atlético de Madrid. / Diario AS

Salamanca

El mes de diciembre se cerrará -al margen de con la penúltima jornada de la primera vuelta de Segunda B-, con la disputa de la primera fase de la Copa del Rey 2019/2020, torneo del KO para el que están clasificados CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca por quedar entre los nueve primeros equipos la pasada temporada.

El objetivo de ambos clubes es claro: pasar de ronda. Unos, en el caso del CD Guijuelo, porque la plantilla diseñada es amplia y de garantías como para poder tumbar a un peligroso Marbella. Así lo entienden al menos desde la parte noble del club pese a la situación clasificatoria en la liga, torneo regular en el que marchan penúltimos con 12 puntos. El Guijuelo irá a ganar al cuarto clasificado del grupo IV de Segunda B y recibirá, por haberse clasificado la pasada temporada para la Copa y por disputar la primera ronda, unos 45.000 euros por jugar como visitante.

En el caso del otro contendiente, Unionistas de Salamanca, también se entiende desde la institución que la inyección económica que para el club le supondría el pase de ronda ayudaría en el desembolso que, previsiblemente, realizará la entidad blanquinegra en el mercado de fichajes de invierno. El club dirigido por Miguel Ángel Sandoval 'Sando' recibirá de la RFEF unos 35.000 euros por jugar como local el primero de los choques ante el Atlético Baleares.

Pero el premio jugoso llega, precisamente, al pasar de fase. En concreto, cada club recibirá unos 30.000 euros por pasar de ronda, al margen de tener más opciones de que el emparejamiento sea ante un equipo más conocido en España y que pueda atraer a más aficionados.

Este miércoles, tras la presentación del programa 'Impulsa 23' por parte de la RFEF (en el que se desgranaba el dinero que precibirán los clubes modestos entre 2019 y 2023), se celebra en la sede de la federación territorial de fútbol de Castilla y León una reunión para tratar este asunto en profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00