Deportes
Eurocup femenina

Perfumerías Avenida confirma lo esperado: es el mejor equipo de la Eurocup

Las charras cierran con victoria la fase del torneo continental con un triunfo tranquilo ante un guerrero Gyor (35-67)

Imagen del partido disputado en Salamanca entre Gyor y Perfumerías Avenida. / FIBA

Salamanca

Perfumerías Avenida ha cerrado de manera impoluta la fase de grupos de la Eurocup: victoria ante Gyor, seis de seis triunfos, y con un basketaveraje abultado a favor de las charras que las coronan como el mejor equipo de la fase de grupos, al cierre de esta crónica, de la Eurocup (35-67).

Ortega salió de inicio con Cazorla, Hayes, Vilaró, Laura Gil y Kristine Vitola ante las húngaras, quienes ya perdieron de 40 puntos en Salamanca.

Le costó anotar de inicio a Avenida, que tardó más de dos minutos en ver canasta gracias a Laura Gil. De hecho, el parcial de inicio fue de 7-2 a favor del equipo húngaro, gracias a una certera Torok en ataque. No movía mal el esférico el club salmantino, aunque empezó espeso el duelo. No obstante, fue un espejismo porque de la mano de Hayes, Vitola y Gil las charras se pusieron 7-8 por encima, con dos minutos muy certeros.

A partir de ese momento la igualdad fue protagonista del choque en tierras húngaras, con tres anotadoras en Avenida, las tres que redujeron la distancia contra Gyor. Ortega movió el banquillo y rotaron todas las jugadoras mientras el técnico pidió un tiempo muerto antes del final del cuarto debido a que hubo dos defensas que n gustaron al entrenador azulón. El primer cuarto, muy trabado y sin demasiado acierto, se cerró con los puntos de Silvia a favor de las charras: 13-16, y máxima diferencia del partido para Avenida debido a la falta de acierto desde el exterior (0/5 en triples).

Se reanudó el segundo cuarto con el arreón de Silvia Domínguez (triple incluido) como protagonista. Funcionaba mejor el equipo, y las charras se fueron rápidamente a una diferencia importante: once de ventaja sobre el Gyor. Tanto fue así que Milos Pavlovic tuvo que pedir tiempo muerto en la cancha. Siete puntos de Domínguez en pocos minutos, junto con un triple de Loyd, casi matan a Gyor definitivamente.

A ello había que sumarle el buen hacer de Loyd y, entre unas cosas y otras, Avenida se fue al 16-33 (Loyd). No obstante, del +19 que tuvieron las húngaras, el cierre del segundo cuarto se fue a 'tan solo' un +13 por la falta de fluidez en ataque de las charras. Se empleó a fondo físicamente la defensa húngara, lo que también complicó que las charras estuvieran certeras de cara al aro.

Hof rompió la sequía charra para poner el 20-35. Un par de triples en todo el cuarto anotó Avenida: los dos que intentó. Hruscakova puso el definitivo, al descanso, 22-35 con un cuadro charro que fue de más a menos en este segundo parcial. Loyd, Silvia y Hayes se llevaban la palma en cuanto a anotación, con siete puntos. Lo peor al descanso fue la lesión y el dolor en la nariz de Kristine Vitola, lo que la obligó a quedarse en el banquillo buena parte del tercer cuarto.

En la reanudación Avenida puso más tierra de por medio con un 0-5 de parcial gracias a una canasta de Hayes y a un triple de Samuelson. Pese a que el arbitraje no era bueno, las charras eran imparables para las húngaras apretando lo justo.  La diferencia se volvió a ir a los 18 puntos de diferencia a favor de Avenida y un triple de Cazorla rompió definitivamente el partido para poner el 28-49 que dificultaba el trabajo a las locales; paró el duelo Pavlovic de nuevo para que la distancia no se fuera a una diferencia sonrojante.

De nuevo el tercer cuarto fue interruptus, con un partido trabado y sin continuidad, al margen de con un arbitraje de paupérrimo nivel. 17 pérdidas de balón acumulaba Gyor gracias a la presión charra. El tercer cuarto se cerró con Avenida dominando por 20 puntos, 31-51.

En el último cuarto, aunque el resultado hizo la goma, el partido continuó en fase guerrera por parte de las de Pavlovic, donde destacó en anotación durante todo el partido Hruscakova. Lo mejor del partido, al margen de que Vitola pudo terminarlo en pista, fue el debut en la Eurocup a domicilio Inés Santibáñez, la canterana salmantina. Avenida, no obstante, pese a las continuas faltas de las húngaras no se inmutó y consiguió el triunfo con solvencia y, sobre todo, se consagró como el mejor equipo de la Eurocup de largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00