Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

EH Bildu denuncia que la Ordenanza de pisos de uso turístico vulnera el Plan General de Ordenación Urbana

La formación abertzale se basa en una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencionso Administrativo Número 3 de Donostia

Imagen de archivo de pisos de uso turístico /

EH Bildu considera la Ordenanza de pisos de uso turístico de Donostia como "nula de pleno de derecho". La denuncia queda respaldada, a su parecer,  por la setencia judicial que ha resuelto la clausura de un piso turístico de la calle Zubieta.

La sentencia

El fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativos Número 3 de Donostia considera lícita la clausura de un piso turístico en el entresuelo de la calle Zubieta por situarse por encima de una vivienda de uso residencial. El Juzgado sostiene la setencia tomando como guía el Plan General de Ordenanza Urbana. El concejal de EH Bildu, Ricardo Burutaran ha señalado que esta circunstancia podría afectar a "muchos otros pisos que se han autorizado" que, sin embargo, se habrían legalizado bajo el paraguas de la Ordenanza de pisos de uso turístico.

Desde EH Bildu advierten de la posibilidad de acciones judiciales por parte de comunidades de vecinos, entre otros, que podrían derivar en "costes patrimoniales para el Ayuntamiento de Donostia". Por eso exigen al alcalde Eneko Goia la revisión de la Ordenanza y la paralización de la concesión de licencias que se encuentren en esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?