Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En exposición pública el reglamento de participación ciudadana de Cuéllar

El reglamento regula el derecho de participación en los plenos, el derecho de petición y la creación de consejos sectoriales también se está estudiando como aplicar los presupuestos participativos

Jóvenes de Cuéllar que participaron en verano en una reunión para presentar propuestas de actividades al alcalde y las concejalas de juventud y cultura /

Durante 20 días se encuentra en exposición pública el borrador reglamento de participación ciudadana que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Cuéllar para que las asociaciones, vecinos y partidos políticos presenten las mejoras que consideren oportunas. El ámbito de aplicación de esta normativa incluye a todas las vecinas y vecinos del municipio y las entidades ciudadanas  con presencia en el Término Municipal de Cuéllar.

El reglamento, según explica la concejal de Participación, Montserrat Sanz regula el derecho de participación en pleno, el derecho a la información y lo que el vecino desea recibir del Ayuntamiento, el derecho de petición en cuanto al registro de quejas o reclamaciones, el derecho de una iniciativa popular ciudadana para hacer una consulta a los vecinos o un referendum no vinculante, derecho a interventir en los plenos previo registro con unas normas. También se realizará un registro municipal de asociaciones municipales y entidades ciudadanas donde tiene cabida las plataformas formadas por distintos  colectivos y que nazcan con motivos concretos como las que existen en la actualidad vinculadas a la defensa del río Cega y el auditorio con el fin de colaborar con ellas. Además se van a crear consejos sectoriales por concejalías para quienes quieran participar en ellos con el fin de escuchar la opinion y propuestas de la ciudadanía.

Por otra parte Sanz, ha explicado que se está estudiando cómo llevar a la práctica los presupuestos participativos teniendo en cuenta que los presupuestos son muy ajustados. Esperan que el presupuesto de 2021 pueda ya contar con la participación ciudadana. El borrador se ha trasladado a los grupos políticos de la oposición. Esperan que se pueda llevar al pleno de enero para su aprobación y tras pasar por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, que empiece a funcionar en marzo de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?