Política

"Crafts in Progress" da a la Diputación el Premio Nacional de Artesanía

El ente provincial se hace con el premio en la categoría "Promociona para Entidades Públicas" por la puesta en marcha de este proyecto experimental de artesanía

Diputación de Jaén

Úbeda

La Diputación Provincial es ya Premio Nacional de Artesanía en la categoría “Promociona para Entidades Públicas”. La puesta en marcha del proyecto “Crafts in Progress” ha sido valorada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la duodécima edición de los Premios de Artesanía que se han fallado en el día de hoy en Madrid. Ha sido el presidente, Francisco Reyes, el que ha recogido este galardón en el acto celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que ha presidido la ministra en funciones, Reyes Maroto.

Entre las 90 candidaturas presentadas, la del organismo provincial optaba a este importante reconocimiento por el lanzamiento de este trabajo experimental que ha proyecto de artesanía, compitiendo junto a otras dos instituciones públicas para el premio que reconoce la contribución a la promoción de la artesanía.

“Crafts in Progress” de artesanía contemporánea ha contado con la participación de artesanos y diseñadores de nuestra tierra, que han colaborado durante un año para crear una colección que pretende ensalzar la identidad de la provincia de Jaén. La misma está inspirada en los paisajes del olivar, la naturaleza, el Renacimiento y la influencia árabe e incluye a creadores procedentes de distintas disciplinas, desde el esparto, a la confección, pasando por la joyería, la pintura, la alfarería, entre otras.

También ha impulsado la creación de una asociación, configurada como una plataforma colaborativa para gestionar una marca común bajo la que se comercializarán conjuntamente las colecciones.

Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como objetivo contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado. Los premios constan de cuatro categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00