Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

Educación Física, más que una asignatura

En SER Saludable analizamos la importancia de la asignatura de la Educación Física en los centros escolares

SER SALUDABLE - CAPITULO 50

SER SALUDABLE - CAPITULO 50

Valencia

La organización mundial de la salud (OMS) señala que nuestros adolescentes no realizan suficiente actividad física. El estudio concluye que más del 80% de los adolescentes en edad escolar de todo el mundo —en concreto, el 85% de las niñas y el 78% de los niños— no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física al día.

Ante estos datos, ¿podría ser posible una tercera hora de Educación Física en los centros escolares? Abordamos la situación actual de la Educación Física actual con tres profesionales de tres autonomías diferentes: Jorge García (Barcelona), Profesor en los grados de educación infantil y primaria en la Universidad Internacional de la Rioja; Paco Orts, miembro del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana y doctor en Derecho del Deporte, y Rosa de Tapia, presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid.

La Comunitat Valenciana ha sido la última de las comunidades en proponer introducir una tercera hora de Educación Física. Pero hay que ser prudentes, porque bien es verdad que es un paso y que la proposición ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, pero ahora queda lo más importante: que se apruebe definitivamente y se traslade al currículum escolar de forma efectiva.

Pasaremos el "detector" a la asignatura, escucharemos la voz de padres, alumnos y profesores a través de los diferentes mensajes que han mandado al teléfono 650 683 476 a la sección "Buzón de voz".

SER Saludable - Capítulo 50: educación Física, más que una asignatura

30:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575452589250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00