Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El centro de salud de A Guarda, bajo mínimos

El Sergas no está cubriendo las bajas del personal provocando cancelaciones de consultas y saturación de los médicos

Carmen Mosquera, pediatra del centro de salud de A Guarda, hablando con el alcalde Antonio Lomba junto a otros médicos y la teniente de alcalde. /

Indignación en A Guarda por la falta de personal en el centro de salud. Desde hace más de una semana el PAC tiene a dos médicos de baja, que sumados a los días libres del resto de facultativos, hace que solo esté operativa la mitad de la plantilla la mayor parte de los días. La situación se agravó ayer cuando cerca de sesenta pacientes se quedaron por la tarde sin cita por la decisión del Sergas de trasladar a los dos médicos de esta franja horaria al turno de mañana. La situación ha mejorado este miércoles al contar con cinco facultativos (tres de mañana y dos de tarde) de los ocho de la plantilla. Carmen Mosquera, pediatra del centro de salud de A Guarda y antigua jefe de servicio, explicó en Hoy por Hoy Baixo Miño cómo le afectan a los profesionales sanitarios la ausencia de compañeros.

Ante esta situación, el alcalde de A Guarda ha enviado esta misma mañana una carta al conselleiro de Sanidade para que adopte medidas para solucionar este problema. En caso de no responder, Antonio Lomba advierte de que apoyarán todas las medidas que decidan convocar los trabajadores del centro de salud.

El concello guardés también demanda el refuerzo del equipo médico del PAC de urgencias, que solo cuenta con uno para cubrir todo el municipio más los de O Rosal y Oia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?