Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

2,6 nuevos kilómetros de carril bici

Concello y Diputación inauguran el tramo de Independencia hasta Venezuela

Vigo ya tiene en funcionamiento el segundo tramo del carril bici que unirá Samil y Teis. 2,6 kilómetros que se suman al 1,6 que ya se puede utilizar en la Avenida de Castelao. En total 10 kilómetros una vez finalizado y será el primero de los cuatro que va a construir el ayuntamiento de Vigo con la ayuda de la Diputación de Pontevedra.

En septiembre se abrió el primer tramo del carril bici en la Avenida de Castelao, ahora en diciembre se abre el segundo, el que une Plaza de la Independencia con la calle Venezuela hasta Gran Vía, (una vez finalicen las obras de Gran Vía se abrirá el restante de la calle Venezuela).

Una obra financiada por el Concello y la Diputación de Pontevedra y en la que se ha hecho mucho hincapié en las medidas de seguridad. Carril pintado con antideslizantes en verde y en las intersecciones con calle se cambia al rojo, semáforos en las paradas de autobuses, tacos plásticos reflectantes, todo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Es el primero de los cuatro que pretende poner en marcha el ayuntamiento. Los otros irían desde Samil al centro por Beiramar, uno bordeando el Lagares, y otro en la Guía en Teis. Entendidos además como una forma de socializar.

Desde A golpe de pedal esperan que ahora los usuarios respondan y entiendan que es una forma de transporte que permitirá mejorar nuestra ciudad.

Y qué mejor manera de estrenarlo que con un paseo en bicicleta, eso sí eléctrica, que no han querido perderse ni el alcalde, Abel Caballero, ni la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?