Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 1.200 plazas en las oposiciones de Sanidad de 2020

Es el acuerdo al que han llegado SALUD y sindicatos

1.221 plazas de todas las especialidades sanitarias y administrativas. Es el acuerdo alcanzado entre el SALUD y los sindicatos para la oferta pública de empleo del próximo año.

Se convocan, entre otras, 200 plazas para enfermeria y unas 140 de médicos: 70 para Atención Primaria y otras tantas para médicos especialistas. Esta convocatoria permitirá dejar por debajo del 8 % la tasa de eventualidad.

Se han aceptado, por ejemplo, varias reclamaciones de los sindicatos, como que el 20 % de la tasa de reposición sea por promoción interna, y en la fase de consolidación se han incluido auxiliar de farmacia y técnico superior de documentación clínica.

Desde 2015 se han ofertado más de 9.000 plazas, pero todavía quedan ofertas públicas pendientes. Según Evangelino Navarro, del sindicato CSIF, esta oferta pública de empleo es "importante"; 1.221 plazas que "si las sumamos a las ofertas que tenemos de 2018 que no han sido convocadas y del 2017 que quedan por convocar, la siguiente oferta de empleo podría superar las 2.200 plazas en todas las categorías".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?