Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así será la navidad 2019-2020 en Valdepeñas

Para estas fechas se han programado hasta 95 actividades, que se van a iniciar este jueves y se prolongarán hasta el próximo 6 de enero

Estas navidades el gran árbol del reciclaje y la inclusión volverá a coronar la iluminación de Valdepeñas (Ciudad Real) /

Durante estas navidades 2019-2020 se han programado en Valdepeñas hasta 95 actividades para todos los gustos y edades, es decir, 31 actividades más que las pasadas navidades. Unos actos que comenzarán este jueves, con el tradicional encendido navideño en la Plaza Constitución, en donde se ha vuelto a situar el gran árbol de la Navidad. Un adorno de varios metros de altura confeccionado por usuarios de AFAD Valdepeñas y empleando materiales reciclados.

Tras este encendido, se dará comienzo a la programación navideña en esta localidad de Ciudad Real. Una programación en la que, también, participa la Cadena SER con el II Maratón de Donación de Sangre "Solinavidad". Una iniciativa que se desarrollará el próximo jueves 12 de diciembre en La Confianza, en donde se podrá donar sangre y plasma en horario de 10-14h y de 17 a 20:30h.

No obstante, entre las novedades, se volverá a modificar el lugar donde se instalará el belén municipal. En este sentido, este año se localizará en las Bodegas A7. Un espacio que albergará este belén desde el viernes 13 de diciembre y hasta el 6 de enero. Un nacimiento que tendrá un horario de 11 a 14 h y de 17 a 21 h, de lunes a domingo.

DOCUMENTO | Descarga el programa completo haciendo click aquí

Asimismo, este espacio de Bodegas A7 será protagonista en la cabalgata de los Reyes Magos, ya que desde allí partirá la comitiva real y recorrerá, posteriormente, las calles Buensuceso, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España. 

Los más pequeños: protagonistas en Valcentro y Chicolandia

Además, los grandes protagonistas de estas fechas volverán a ser los más pequeños. Para ello, se volverán a abrir las puertas de Chicolandia. Una feria de juegos que se vuelve a desarrollar en el Pabellón Ferial Esteban López Vega. Un parque de juegos que estará abierto desde el viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. 

Una feria que, como novedad, tendrá tres talleres de robótica simultáneos para tres tramos diferentes de edad. Unos talleres en los que los más pequeños aprenderán programación. Estos talleres tendrán una duración de 20 minutos.

Por su parte, este año se ha premiado un diseño innovador para el cartel anunciador de esta feria. Un diseño obra de Álex Pérez, de 6 años de edad y estudiante del Colegio Lorenzo Medina. Todo ello en ese concurso de carteles de Chicolandia en el que, en esta edición, se han presentado hasta 835 trabajos.

Álex Pérez, ganador del concurso de carteles de Chicolandia 2019-2020 / SER Valdepeñas

No obstante, no será la única actividad dirigida a este público infantil, ya que, como novedades, se va a instalar un servicio de ocio y animación infantil gratuita en Valcentro, que permitirá a los padres poder hacer con tranquilidad la compra de regalos navideños. Un servicio que se prestará los días 23 y 24 de diciembre así como el 3 y 4 de enero.

La música y el teatro, por Navidad

Entre las actividades que también se pondrán en marcha habrá tiempo para la música, mediante diversos pasacalles durante estas fechas navideñas. Unos pasacalles que conformarán los coros santo Cristo y Alma Rociera. Todo ello, con el fin de animar las tradicionales cañas o las distintas compras navideñas.

Asimismo, durante estos días el Teatro Auditorio Francisco Nieva seguirá desarrollando su programación habitual con las diferentes obras programadas, entre las que destaca la llegada de El Sevilla. Un artista que hará parada en Valdepeñas el próximo 20 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?