Política

11,2 millones de euros para talleres de empleo

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno que además ha autorizado a los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura a recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos

JCCM

Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la resolución provisional de la convocatoria de programas para la recualificación y el reciclaje profesional (RECUAL), los conocidos talleres de empleo, que incluye a 120 entidades y prevé llegar a cerca de un millar de alumnos con una inversión de 11,2 millones de euros. "La finalidad  de estas ayudas es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, aumentando así su empleabilidad y facilitando su inserción laboral” como destacaba la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional Blanca Fernández que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno desde Ciudad Real.

Fernández destacaba que en la última semana  se ha dado luz verde a más de 70 millones de euros en materia de fomento del empleo.

Recurso al trasvase

La portavoz del Ejecutivo autonómico, ha anunciado, además, que el Consejo de Gobierno ha autorizado a los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura a  recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicosautorizado para el mes de julio.

Blanca Fernández ha explicado que "la anulación de la sentencia permitiría mantener en los embalses de cabecera más agua de la que existe actualmente, a pesar de que a todas luces es insuficiente para satisfacer las necesidades de todo tipo -ambiental, social y económico- de la cuenca cedente".

1,7 millones para tres centros de estancias diurnas de Ciudad Real

Por otra parte Fernández daba cuenta de la inversión de 1,7 millones de euros que se dedicarán a  la gestión del servicio público de estancias diurnas (SED) en tres centros de mayores de titularidad pública que están adscritos a la Delegación de Bienestar Social de Ciudad Real. En concreto los ubicados en la calle Refugio y calle Gregorio Marañón de Ciudad Real y el Centro de Mayores de Almagro, con 40, 30 y 20 usuarios y usuarias respectivamente.

La consejera y portavoz ha enmarcado estas inversiones en “la apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por los servicios públicos de calidad en nuestra región, y buena prueba de ello son los presupuestos de 2020 que se aprobarán en cuestión de semanas, que recogen más de dos millones al día en políticas sociales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00