Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

García Page: "La sociedad española necesita de muchos Manolos Marín"

Varios cientos de personalidades en el homenaje que ha brindado el Ayuntamiento de Ciudad Real al que fuera vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín con la inauguración de un parque que lleva su nombre.

El ministro de Agricultura en funciones, su estrecho colaborador en Bruselas, ha destacado el servicio que prestó a España

Uno de los momentos más emotivos que se ha vivido en el Parque "Manuel Marín", en el descubrimiento de la placa conmemorativa por una de sus hijas /

Emocionado homenaje el que se le ha brindado en su tierra natal al que fuera vicepresidente de la Comisión Europea, presidente del Congreso de los Diputados y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares ( impartía una asignatura relacionada con el estudio del Cambio Climático), el ciudadrealeño Manuel Marín, coincidiendo con el 2º aniversario de su muerte.

Varios cientos de personalidades se han sumado al sencillo acto que ha organizado el Ayuntamiento en la sala de exposiciones y al descubrimiento de una placa conmemorativa en el parque que lleva su nombre, en pleno centro de la ciudad.

Suelta de globos tras la inauguración del Parque / Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Durante la izada de la bandera, autoridades junto al olivo que donó la familia de Manuel Marín para el flamante Parque / Cadena SER

En el acto institucional han estado representados todos los partidos políticos, también organizaciones sociales y empresariales, arropando a su familia, su viuda Carmenchu Ortiz a sus 2 hijas Paloma y Alejandra así como sus hermanos y hermanas y a continuación con más de un centenar de escolares presentes, se ha inaugurado el parque que lleva su nombre y un mural, dibujado por ellos.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora ha destacado el orgullo de la ciudad por este reconocimiento merecido, en un lugar pensado para que el tiempo se calme en la vorágine diaria, destacando que "fue el hombre de la calma, de la paz, del diálogo, de la integración, de la vocación europeísta e internacionalista".

Un hombre de estado, de extraordinaria honestidad, que prestó un gran servicio a España, que defendió siempre las ideas socialistas y la justicia social, que hoy estaría, como ha recordado el ministro de Agricultura en funciones, -su jefe de gabinete en Bruselas,- Luis Planas en la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en Madrid, otro de los asuntos por los que siempre dio la batalla. El director adjunto de la representación de la Comisión Europea en España Jochen Müller, ha señalado la profunda huella que ha dejado su gestión al que ha calificado como un auténtico hidalgo manchego.

AUDIO| Aquí todas las intervenciones del acto homenaje a Manuel Marín:

Método, orden y rigor, sus premisas

Su viuda ha agradecido el homenaje y se ha sentido muy orgullosa de haber compartido su vida con él durante 40 años, desvelando que lo conoció en el Congreso extraordinario del PSOE, en el que Felipe González presentó su dimisión en el que le encomendaron que "buscara a Manuel Marín para poner orden" . Carmenchu Ortiz ha reiterado que siempre presumió de sus raíces manchegas y sus máximas fueron "el método, el orden y el rigor". Reconoce que "nada mejor que un parque para brindarle este homenaje, con presencia de niños y niñas a los que adoraba, era muy chiquero".

Cadena SER

El presidente de Castilla La Mancha ha destacado la “unanimidad” que ha suscitado el acto en torno a su relevante figura, poniendo en valor su talla y su gran capacidad, demostrada como jefe negociador en la comisión de las Comunidades Europeas y preguntándose que si no hubiera estado él, en primera línea, si el objetivo se habría conseguido. Emiliano García Page ha reflexionado que la sociedad española está necesitada de talantes como el suyo y ha espetado a los presentes para que no olvidemos su actitud y sus formas a la hora de afrontar y solucionar los problemas.

En la Cadena SER también uno de sus hermanos, Javier Marín, el fundador de la agrupación local del PSOE ha recordado uno de sus últimos actos en la capital, ya enfermo, en una conferencia sobre Europa en el IES Atenea, con los estudiantes completamente entregados.

AUDIO| Aquí  arriba las reflexiones de las autoridades en el homenaje a Manuel Marín y entrevista completa en SER Ciudad Real con su hermano Javier Marín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?