Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Exigen que no se talen dos cedros centenarios junto a las Casas Colgadas

Una recogida de firmas en change.org pide que se respeten como parte del paisaje de la ciudad

Los dos cedros se encuentran en un patio trasero de la Catedral, junto a las Casas Colgadas /

Polémica por el peligro de desaparición de dos cedros en el patio trasero de la Catedral, junto a las Casas Colgadas. En las últimas horas un particular ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para evitar que se talen estos árboles, que califica como un “pedacito de alma y recuerdos de los conquenses”.

Asegura que el Obispado ha pedido permiso para talarlos, que se trata de dos cedros centenarios y exige que se mantengan como parte del paisaje característico de la ciudad. La iniciativa ha recogido alrededor de 300 firmas en menos de 24 horas desde su publicación.

Desde el Obispado de Cuenca han explicado a la SER que en los últimos tiempos han detectado un problema de seguridad con estos árboles, por lo que se han dirigido al Ayuntamiento para que sea Patrimonio quien decida qué pasos se deben dar.

Preguntado al respecto, el alcalde Darío Dolz ha indicado que están confirmando si han recibido alguna petición al respecto del Obispado, y que emitirán el informe pertinente tanto desde un punto de vista ambiental como patrimonial.

También desde el grupo municipal Cuenca En Marcha han avanzado que van a iniciar una campaña institucional en contra de la tala de árboles monumentales en la ciudad.

Ha criticado la tala de los árboles del antiguo sanatorio de San Julián, que califican de “un atropello ambiental”, y la concejala María Ángeles García ha apuntado que “el equipo de gobierno está demostrando un escaso compromiso ambiental más allá de la parafernalia propagandística”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?