Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cortes nocturnos para desmontar el puente de enlace de la M-607 con la M-40

El Ministerio de Fomento comienza los trabajos de desmontaje del tablero de la estructura. Se harán por la noche para evitar más incidencias de movilidad

Corte del ramal M-607 Colmenar Viejo hacía M-40 dirección A-6 /

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de desmontaje del tablero del paso superior del Nudo de Colmenar Viejo situado sobre la M-40, que conecta la M-607 en dirección Madrid con la M-40 sentido A-1. Es el puente que permanece cerrado desde este verano por problemas de seguridad y que está provocando importantes incidencias en la movilidad de la zona.

Fomento hará estos trabajos por la noche para evitar incrementar los atascos, puesto que por motivos de seguridad cortarán las vías que discurren bajo la estructura. En concreto, se prohibirá el tráfico en el ramal del movimiento M-607 sentido Colmenar hacia M-40 sentido A-6.

El desmontaje se llevará a cabo por tramos de reducidas dimensiones y ya se han instalado torres de apeo provisionalesque sostendrán los tramos de cada vano del puente tras el corte con hilo de diamante de las secciones situadas sobre éstas. El Director General de Carreteras, Javier Herrero ha explicado que esta actuación estará finalizada en el mes de febrero.

Durante los cortes nocturnos se señalizarán los desvíos alternativos. Consistirán en continuar por la M-607 sentido Colmenar y efectuar un cambio de sentido en la salida 15 de Valdelatas, o bien tomar la vía de servicio de la M-607 desde el ramal cortado y efectuar el mismo cambio de sentido en el mismo punto.

Tras el desmontaje del vano 2 sobre el ramal M-40, se procederá con los vanos 1, 2 y 5sobre tronco de la M-40 y finalmente 4 y 6. A continuación se desmontarán los vanos 7 a 17, sobre los cuales se sigue trabajando en su definición de manera coordinada con los organismos afectados.

El Director General de Carreteras, Javier Herrero ha afirmado en SER Madrid Norte que los trabajos de sustitución del puente y por tanto la apertura de nuevo de todo el nudo de la M-607 podría estar en el mes de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?