Alcobendas rescinde el contrato a la empresa que mantenía sin sueldo a los trabajadores de los servicios culturales
El ayuntamiento rompe con la adjudicataria Exceltia para resolver el conflicto generado y sacar un nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2020

Junta de Gobierno Local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Tras varias sanciones administrativas, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Alcobendas ha rescindido el contrato con la empresa Exceltia adjudicataria del servicio de taquilleros, personal de sala, acomodadores y auxiliares de atención y control de acceso de los centros culturales.
El objetivo es terminar con un problema heredado desde la anterior legislatura que mantenía a los 63 trabajadores de este servicio sin cobrar sus nóminas desde hace cinco meses. Exceltia tenía embargada su facturación por deudas a la Seguridad Social y aunque el ayuntamiento pagaba cada mes por el servicio ese importe económico no llegaba a los trabajadores.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que durante este tiempo el gobierno de PSOE-Cs ha trabajado en nuevo pliego de condiciones para la contratación de este servicio con otra empresa. El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, hasta ese momento una empresa contratada de manera urgente cubrirá el servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la rescisión del contrato con Exceltia

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




