Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas rescinde el contrato a la empresa que mantenía sin sueldo a los trabajadores de los servicios culturales

El ayuntamiento rompe con la adjudicataria Exceltia para resolver el conflicto generado y sacar un nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2020

Junta de Gobierno Local de Alcobendas /

Tras varias sanciones administrativas, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Alcobendas ha rescindido el contrato con la empresa Exceltia adjudicataria del servicio de taquilleros, personal de sala, acomodadores y auxiliares de atención y control de acceso de los centros culturales.

El objetivo es terminar con un problema heredado desde la anterior legislatura que mantenía a los 63 trabajadores de este servicio sin cobrar sus nóminas desde hace cinco meses. Exceltia tenía embargada su facturación por deudas a la Seguridad Social y aunque el ayuntamiento pagaba cada mes por el servicio ese importe económico no llegaba a los trabajadores.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que durante este tiempo el gobierno de PSOE-Cs ha trabajado en nuevo pliego de condiciones para la contratación de este servicio con otra empresa. El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, hasta ese momento una empresa contratada de manera urgente cubrirá el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?