Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Thunberg ha demostrado la dependencia de los combustibles fósiles en el transporte"

Aguado y Sánchez-Ramos han señalado los elementos más importantes de la Cumbre Mundial sobre el Clima que se celebra en Madrid

David Sánchez Ramos, miembro de Climate Reality y Miguel Aguado, director de Belief /

En la tertulia de este miércoles de Hoy por Hoy Madrid Norte hemos querido abordar los asuntos más importantes que se tratarán en la Cumbre Mundial sobre el Clima que está acogiendo Madrid. Para ello hemos invitado a Miguel Aguado, director de Belief y divulgador medioambiental y a David Sánchez-Ramos, ingeniero de telecomunicaciones y miembro de Climate Reality.

Ambos han defendido a Greta Thunberg como un símbolo de la lucha contra el medioambiente. Creen que lo importante es que ha demostrado “la dependencia de los combustibles fósiles en el transporte” y lanzan el mensaje de que pensemos de forma individual cuánto contaminamos con nuestros desplazamientos.

Sánchez-Ramos espera que esta sea de verdad la cumbre de la acción“porque el tiempo se está acabando”, mientras que Miguel Aguado ha insistido en que con 4 grados más cambiará completamente la realidad de España, afectando por tanto a la economía. Los costes de la no acción serán más altos que la inversión necesaria para atajar el problema en todo el mundo, también en los países más pobres del sur.

Ambos han señalado en que el cambio climático “está ya aquí” y la zona mediterránea es una de las más vulnerables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?