Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ganemos Tres Cantos lleva las dedicaciones al 95% ante los tribunales

La formación interpone un recurso contencioso administrativo para que la Justicia dictamine si son una "dedicación exclusiva encubierta"

María Jesús Martín, portavoz de Ganemos en Tres Cantos /

El Ayuntamiento de Tres Cantos puede fijar por ley y en base al número de habitantes un máximo de 11 dedicaciones exclusivas. En el Pleno de Organización del mes de julio, el Gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular designó 9 dedicaciones exclusivas para sus concejales y dos para la oposición. Además, autorizó tres dedicaciones parciales al 95%, dos al equipo de gobierno y otra a la oposición.

Tras esta decisión, Ganemos Tres Cantos denunció que estas dedicaciones parciales eran “dedicaciones exclusivas encubiertas”. Su portavoz, María Jesús Martín, insistió en que, por tanto, se han autorizado 14 dedicaciones, tres más que lo que permite la ley para Tres Cantos, e interpuso un recurso de reposición que fue rechazado por el Gobierno municipal con un informe “hecho ad hoc”.

Martín cree que este informe se ciñe a la literalidad y olvida el espíritu de la ley, por ello han llevado el asunto ante la Justicia a través de un recurso contencioso administrativo. La portavoz de Ganemos ha recordado que ya hay precedentes de tribunales superiores de justicia en Valencia y Andalucía.

La acusación de Martín de que se elaboran informes “ad hoc” para el Equipo de Gobierno ya ha tenido una fuerte contestación desde el Partido Popular de la localidad. Después del último pleno, en el que se debatió una moción sobre la prohibición de fumar en la terraza de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, los populares exigieron una inmediata rectificación de la portavoz de Ganemos.

Para el partido en el Gobierno, estas palabras desacreditan el trabajo de los técnicos municipales y se merecen una reprobación anunciada para el 19 de diciembre,“si no se produce una rectificación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?