Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Los municipios del norte de Madrid celebran el Día de la Constitución

Plenos infantiles, izados de bandera y conciertos para recordar los 41 años de la Carta Magna

Homenaje de la Guardia Civil a la bandera nacional /

Los municipios del norte de Madrid celebran el Día de la Constitución. En Alcobendas, a las 11 y media de la mañana, tendrá lugar el izado de la bandera en la Plaza del Barón Pierre de Coubertain. A las 12, pero en La Esfera, se rendirá homenaje a los 150 hombres y mujeres que han sido concejales de la ciudad durante los últimos 40 años. La Casa de Extremadura ha programado una degustación de migas. Y a las 6 y media de la tarde, el Coro Rociero Amanecer celebrará un festival flamenco en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Sanse instalará una gran bandera de 30 metros en la fachada del Ayuntamiento, que también se iluminará con sus colores. Además, se van a instalar unas 200 banderolas en las principales vías del municipio. Además, a las 11 y media de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, pintacaras y globoflexia en la Plaza de la Constitución.

En Tres Cantos, la Guardia Civil ya rindió homenaje a la bandera el pasado domingo, 1 de diciembre. Además, este martes, 3 de diciembre, los alumnos de 5º de Primaria de los colegios del municipio se reunieron en el teatro para leer los artículos más destacados de la Carta Magna.

Colmenar Viejo lo celebrará este sábado, con el concierto ‘V Centenario de la primera vuelta al mundo’ de la Banda Sinfónica del municipio. A las 8 de la tarde en el Auditorio. Entradas desde 4 euros en tribuna y 6 euros en platea.

En Manzanares El Real, la fachada del Ayuntamiento lucirá los colores de la bandera de España para recordar la llegada de la democracia después de décadas de dictadura.

Y en Soto del Real, el epicentro de las celebraciones será el Centro de Arte y Turismo. Con un Pleno Infantil a las 11 de la mañana de este jueves en el que podrán exponer las mejoras que proponen para el municipio. A las 12 del viernes se dará lectura a la Constitución, para seguir con un recital de arpa a cargo de Floraleda Sacchi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?