Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Asterix & Obelix XXL3, más romanos para abofetear

El nuevo juego de los irreductibles galos llega para PS4, Switch, Xbox One y PC con un nuevo menhir repleto de poderes

Los galos más irreductiubles en su útlima aventura /

Trece años después del lanzamiento de la segunda parte de esta saga de plataformas, acción y puzzles para PS2 y PC (remasterizada hace justo un año), los incombustibles Asterix y Obelix llegan al tercer capítulo en PS4, Switch, Xbox One y PC. Asterix & Obelix XXL3 nos ofrece una fórmula algo diferente y sobre todo con muchos más romanos a los que machacar.

Asterix & Obelix XXL3 apuesta ahora por la fórmula ‘avanza y destruye’ (beat ’m’ up) en la que debemos limpiar la pantalla de temerarios romanos que nos impiden el paso y buscar objetos por los numerosos recovecos de los mapas, dejando los saltos y plataformas para momentos concretos y la recogida de coleccionables. También necesitamos desbloquear caminos a través de bosques y paisajes helados activando mecanismos o pulsando interruptores, para lo que es necesaria la colaboración de los dos protagonistas, abriendo la puerta a uno de los principales atractivos del título: el juego cooperativo. En caso de jugar solos, será la CPU quien controle a nuestro compañero (de forma mejorable, sobre todo en los combates).

Por supuesto Asterix cuenta con la poción mágica de Panoramix y Obelix con su fuerza bruta natural para combatir a las fuerzas del César, pero ahora disponen además del menhir de cristal, el tercer protagonista de la historia dividido en fragmentos. Tiene propiedades mágicas elementales, y podemos aprovechar sus poderes de fuego, hielo o magnéticos tanto en los combates como para eliminar barreras para avanzar (con cierta influencia de la piedra Sheikah de Zelda Breath of the Wild). Vamos a derrotar a montones de romanos y nos pondrán especial resistencia en sus propios campamentos militares, en los que tendremos que infiltrarnos muchas veces dando prioridad a la destrucción de las tiendas y los guardias que dan la alarma para llamar a sus compañeros. Afortunadamente contamos con varias habilidades de combate para cada personaje, desde torbellinos de golpes a embestidas o el gancho que manda a la estratosfera a nuestros enemigos.

Pobres romanos. Asterix acaba de tomarse una poción mágica / Microids/ Meridiem Games

Audiovisualmente Asterix & Obelix XXL3 presenta un simpático aspecto de película de animación que encaja perfectamente con los héroes galos del cómic, pero lamentablemente el juego no está doblado al español y no permite la rotación de la cámara aérea. Los textos están bien traducidos y adaptados al cómic que conocemos en Hispania, y gracias a ello disfrutaremos de mucho, mucho humor irreductible.


 Más actualidad

 

Sid Meier’s Civilization VI (y sus expansiones) acaba de aterrizar para PS4 y Xbox One, y esta saga de estrategia y gestión llevaba sin aparecer por las consolas desde 2008. En él podemos tomar el papel de algunos personajes históricos como Felipe II, Gandhi o Roosevelt para crear y expandir sus imperios en diferentes épocas de la historia. Su interesante sistema por turnos se suma a la posibilidad de obtener victorias en materia científica, por dominación, religiosa o cultural, por lo que no todo es combatir en mapas continentales, insulares o de pangea. Además cuenta con una gran banda sonora y un buen doblaje al español que acompañarán nuestras gestiones y decisiones políticas y/o militares.

AO Tennis 2, el juego de tenis oficial del Open de Australia, llegará a PS4, Xbox One y PC el 9 de enero de 2020 y algo más tarde a Nintendo Switch. Ya se ha confirmado que, una vez más, podremos manejar al gran Rafa Nadal junto a otras estrellas reales como Ash Barty. Sus creadores prometen una réplica exacta del Melbourne Park y sus tres pìstas principales, además de un nuevo modo carrera donde nuestro tenista tendrá que batirse con la raqueta y ante los medios de comunicación en las ruedas de prensa.

También está ya disponible en formato físico para PS4 Lovecraft’s Untold Stories, un juego de aspecto pixelado y retro, que recoge el terror y la locura de los mitos de Cthulhu. Se trata de un título que nos invita a limpiar mazmorras de criaturas del submundo con la posibilidad de elegir a cinco personajes y con protagonismo también para la investigación y la recogida de pistas. Como en todo buen título ambientado en los universos de Lovecraft, casi tan importante como nuestra salud es la cordura, y es que antes de enfrentarnos a abominables criaturas debemos documentarnos bien sobre ellas para no acabar enloqueciendo presos del lado oscuro. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?