Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Asterix & Obelix XXL3, más romanos para abofetear

El nuevo juego de los irreductibles galos llega para PS4, Switch, Xbox One y PC con un nuevo menhir repleto de poderes

Los galos más irreductiubles en su útlima aventura / Microids/ Meridiem Games

Fuenlabrada

Trece años después del lanzamiento de la segunda parte de esta saga de plataformas, acción y puzzles para PS2 y PC (remasterizada hace justo un año), los incombustibles Asterix y Obelix llegan al tercer capítulo en PS4, Switch, Xbox One y PC. Asterix & Obelix XXL3 nos ofrece una fórmula algo diferente y sobre todo con muchos más romanos a los que machacar.

SER Jugones 7x14: Asterix & Obelix XXL3, más romanos para abofetear

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575306576_082211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asterix & Obelix XXL3 apuesta ahora por la fórmula ‘avanza y destruye’ (beat ’m’ up) en la que debemos limpiar la pantalla de temerarios romanos que nos impiden el paso y buscar objetos por los numerosos recovecos de los mapas, dejando los saltos y plataformas para momentos concretos y la recogida de coleccionables. También necesitamos desbloquear caminos a través de bosques y paisajes helados activando mecanismos o pulsando interruptores, para lo que es necesaria la colaboración de los dos protagonistas, abriendo la puerta a uno de los principales atractivos del título: el juego cooperativo. En caso de jugar solos, será la CPU quien controle a nuestro compañero (de forma mejorable, sobre todo en los combates).

Por supuesto Asterix cuenta con la poción mágica de Panoramix y Obelix con su fuerza bruta natural para combatir a las fuerzas del César, pero ahora disponen además del menhir de cristal, el tercer protagonista de la historia dividido en fragmentos. Tiene propiedades mágicas elementales, y podemos aprovechar sus poderes de fuego, hielo o magnéticos tanto en los combates como para eliminar barreras para avanzar (con cierta influencia de la piedra Sheikah de Zelda Breath of the Wild). Vamos a derrotar a montones de romanos y nos pondrán especial resistencia en sus propios campamentos militares, en los que tendremos que infiltrarnos muchas veces dando prioridad a la destrucción de las tiendas y los guardias que dan la alarma para llamar a sus compañeros. Afortunadamente contamos con varias habilidades de combate para cada personaje, desde torbellinos de golpes a embestidas o el gancho que manda a la estratosfera a nuestros enemigos.

Pobres romanos. Asterix acaba de tomarse una poción mágica

Pobres romanos. Asterix acaba de tomarse una poción mágica / Microids/ Meridiem Games

Audiovisualmente Asterix & Obelix XXL3 presenta un simpático aspecto de película de animación que encaja perfectamente con los héroes galos del cómic, pero lamentablemente el juego no está doblado al español y no permite la rotación de la cámara aérea. Los textos están bien traducidos y adaptados al cómic que conocemos en Hispania, y gracias a ello disfrutaremos de mucho, mucho humor irreductible.

 Más actualidad

Sid Meier’s Civilization VI (y sus expansiones) acaba de aterrizar para PS4 y Xbox One, y esta saga de estrategia y gestión llevaba sin aparecer por las consolas desde 2008. En él podemos tomar el papel de algunos personajes históricos como Felipe II, Gandhi o Roosevelt para crear y expandir sus imperios en diferentes épocas de la historia. Su interesante sistema por turnos se suma a la posibilidad de obtener victorias en materia científica, por dominación, religiosa o cultural, por lo que no todo es combatir en mapas continentales, insulares o de pangea. Además cuenta con una gran banda sonora y un buen doblaje al español que acompañarán nuestras gestiones y decisiones políticas y/o militares.

AO Tennis 2, el juego de tenis oficial del Open de Australia, llegará a PS4, Xbox One y PC el 9 de enero de 2020 y algo más tarde a Nintendo Switch. Ya se ha confirmado que, una vez más, podremos manejar al gran Rafa Nadal junto a otras estrellas reales como Ash Barty. Sus creadores prometen una réplica exacta del Melbourne Park y sus tres pìstas principales, además de un nuevo modo carrera donde nuestro tenista tendrá que batirse con la raqueta y ante los medios de comunicación en las ruedas de prensa.

También está ya disponible en formato físico para PS4 Lovecraft’s Untold Stories, un juego de aspecto pixelado y retro, que recoge el terror y la locura de los mitos de Cthulhu. Se trata de un título que nos invita a limpiar mazmorras de criaturas del submundo con la posibilidad de elegir a cinco personajes y con protagonismo también para la investigación y la recogida de pistas. Como en todo buen título ambientado en los universos de Lovecraft, casi tan importante como nuestra salud es la cordura, y es que antes de enfrentarnos a abominables criaturas debemos documentarnos bien sobre ellas para no acabar enloqueciendo presos del lado oscuro. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00