Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Leganés retoma su proyecto de cooperación con Ecuador

Se desarrollarán políticas sociales y de género en el municipio ecuatoriano de Macará como ya se hizo entre 2011 y 2016

Una de las charlas con mujeres de Ecuador /

El próximo mes de julio arrancará el VI Campo de Trabajo Internacional en Macará (Ecuador), municipio hermanado con Leganés. El objetivo es desarrollar políticas sociales y de género en un país en el que se han producido seis veces más asesinatos de mujeres que en España en 2019.

Hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo para que los voluntarios se sumen a la iniciativa. Sobre todo se buscan profesionales en áreas como el diagnóstico social (servicios sociales, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales), juventud (profesores, docentes de educación física, animadores socioculturales), género (abogados, profesores, psicólogos), infancia (pedagogos), discapacidad (fisioterapia, pedagogía) y documentación. Los Ayuntamientos de Macará y Leganés asumen los gastos de transportes internos, manutención, seguro y actividades complementarias y logística. Los interesados pueden dirigirse al correo electrónico campodetrabajomacara2020@gmail.com y los teléfonos 912489138 y 699982745.

En las anteriores cinco ediciones (2011- 2016) trabajaron más de 70 voluntarios para levantar un área social y potenciar aspectos como la potabilización del agua, la planificación de obras, el archivo y el turismo. Estas iniciativas recibieron en Ecuador el segundo premio nacional de Buenas Prácticas en gestión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?