Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid prorroga su contrato con APANID en Getafe y Fuenlabrada

Destina más de dos millones de euros para mantener las plazas de atención a menores con discapacidad grave

El centro de APANID en Getafe cuenta con recursos asistenciales para menores con discapacidad grave /

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prorrogado los tres contratos que tiene con la asociación APANID para sus centros en Getafe y Fuenlabrada, con lo que destinará algo más de dos millones de euros para mantener 53 plazas residenciales. Dichas plazas están reservadas a menores de edad que tengan una discapacidad intelectual, física, sensorial o mixta, asociada a enfermedad orgánica y con trastornos de conducta graves asociados. Según el gobierno regional se trata de usuarios que necesitan “cuidados sociosanitarios y con una intervención y tratamiento específico que requiere una estancia en un centro residencial ya que su situación les impide la convivencia en un recurso normalizado”.

Los contratos se enmarcan en una inversión mayor, de 5,3 millones de euros, para varias plazas de menores con medidas de protección. También se han firmado otros dos millones de euros para la entidad Consulting Asistencial Sociosanitario S.L. que cuenta con sus recursos en dos centros de Robledo Chavela y El Escorial.

También se ha prorrogado otro contrato por valor de 1.226.129 euros para acoger a 38 menores y firmado por la Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA en tres viviendas unifamiliares ubicadas en Madrid, Torrelodones y Getafe. Los usuarios atendidos tienen entre 13 y 17 años y cuentan con una situación de especial complejidad, difícilmente derivables a otros modelos de acogimiento residencial. El objetivo principal es la inclusión social, cultural y laboral de los usuarios, mediante la adquisición de habilidades sociales y personales, estrategias laborales o prelaborales, así como de valores y hábitos saludables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?