Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada aprueba 330.000 euros para ayudar a instalar 22 ascensores

Cada comunidad de vecinos recibirá 15.000 euros, casi un 20% del coste total de la obra de instalación del ascensor

Las comunidades de vecios reciben su ayuda con el ascensor ya instalado / ()

Estas ayudas municipales están dirigidas a comunidades de vecinos con edificios de al menos cuatro alturas y con más de 15 años de antigüedad. Según el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sobre todo se trata de ayudar a las personas mayores que no cuentan con ascensor en sus pisos.

Cada comunidad de vecinos recibirá 15.000 euros, alrededor de un 18% del coste de la obra, que debe estar finalizada. En total 22 comunidades de vecinos se beneficiarán de la partida de 330.000 euros, y otras 32 están pendientes de finalizar los trabajos de instalación del ascensor para recibir parte de los 470.000 euros que se aprobarán en el futuro. Todas las gestiones se realizan a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerdan que estas ayudas son compatibles con las de otras administraciones como el Estado o la Comunidad de Madrid. Y a nivel local también existen reducciones del 50% en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la mejora de aislamientos, fachadas y cubiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?