Sociedad

Motilla del Palancar inaugura su belén

Será el viernes 6 a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura

Juan Carlos Gallarte, presidente de la Asociación de Belenistas / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Un año más los motillanos y motillanas podrán disfrutar del impresionante belén preparado por la Asociación de Belenistas de la localidad. Su presidente, Juan Carlos Gallarte ha estado en Radio 90 y ha explicado cómo han llevado a cabo la creación y el montaje del belén, que como cada año tendrá alguna novedad.

Un mes y medio de montaje, más muchas horas de trabajo durante todo el año, verán la luz el viernes 6 de diciembre con la inauguración del tradicional belén que es una cita imprescindible desde hace ya 25 años. En esta ocasión, tal y como afirma Gallarte, el montaje ha resultado complicado porque tras el incendio ocurrido en septiembre en la Casa de la Cultura se plantearon otras localizaciones que tampoco pudieron ser utilizadas porque eran necesarias para otras actividades, finalmente se mantuvo la localización tradicional en la Casa de la Cultura, en la que han estado trabajando con grupos electrógenos de luz facilitados por el Ayuntamiento, mientras los operarios solucionaban los problemas causados por el incendio.

Los contratiempos no han sido un obstáculo para las personas que se han dedicado a preparar un año más el belén que va superándose en detalles cada año y que gracias al trabajo de Gallarte y sus compañeros es un referente para todos los motillanos que con esta cita dan por inauguradas las fechas navideñas.

Afirma Gallarte que esta es su pasión y durante todo el año trabaja creando nuevas figuras, casas y edificios para enriquecer el belén, y que nunca se fija en el del año anterior para hacerlo, prefiere intentar innovar y hacerlo diferente cada año. Según nos cuenta, simplemente con que una persona le diga que le ha gustado, merece la pena todo el trabajo realizado.

Gallarte ha explicado que esta asociación se ha ido haciendo cada vez más pequeña y anima a cualquier persona a que se acerque a ella y colabore para que no se pierda esta tradición, porque según afirma, los ratos que se pasan montando son lo mejor de todo el proceso y está seguro de que a mucha gente le gustaría participar si viesen cómo se prepara el belén.

Entrevista a Juan Carlos Gallarte

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575540081_971623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00